FOTOGRAFÍA Y TALLER

El Taller del Pasaje ha mantenido y mantiene una estrecha relación con la fotografía.
En su antigua sala de exposiciones se realizaron diversas muestras de fotografías y actualmente se experimenta con procesos  alternativos tales como Colodión Salado y fotografía estenopeica. Asimismo el taller cuenta con impresoras HP Designjet Z3200 de gran formato con las que realizamos positivados a fotógrafos y reproducciones de arte sobre papeles de calidad y Fine Art.

En esta página os iremos ofreciendo trabajos realizados por fotógrafos que hayan mantenido alguna relación con el taller.


PACO ARANDA (Sevilla 1961)

Paco Aranda se inicia en la fotografía aprovechando los momentos libres que le dejan sus clientes en la peluquería que dirige en el barrio sevillano de  San Julián en Sevilla.
Aprendió rápido observando y estudiando la obra de los maestros de la fotografía de todos los tiempos.
Aranda es sobre todo fotógrafo de personas, aunque también ha practicado con gran acierto el paisaje urbano. Su obra se caracteriza por los retratos que ha realizado a los personajes de la plaza del Pumarejo, del mercadillo del Jueves y de San Julián. Con dichas fotos nos deja un importante testimonio gráfico y antropológico que sorprende  por su contundencia,  manera de mirar y de entender la fotografía.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario